las reglas de la cometa:
- Tormentas: evitar el vuelo si hay riesgo de tormenta, pues los hilos de la cometa pueden hacer de conductores y provocar un accidente al piloto.
- Usar guantes: el uso de guantes de piel o similar previene cortes producidos por hilos abrasivos como Dyneema o poliéster, sobre todo con cometas estáticas.
- Buscar lugares despejados: evitar volar en las cercanías de aparcamientos, zonas de paseo, etc. Buscar siempre zonas abiertas, sin arbolado ni edificios, para poder obtener el máximo rendimiento de los vientos que soplen en esemomento
- Vías de transporte: evitar los vuelos en zonas cercanas a los aeropuertos, vías de tren, autopistas y carreteras. Volar cerca de carreteras puede distraer la atención de algún conductor y causar una colisión.
- Líneas de cables: evitar las cercanías de líneas de tendido eléctrico o telefónico.
- Respetar la naturaleza: recoger los desperdicios que se hayan generado. Evitar volar en zonas donde la visión de una cometa volando, o su ruido, puedan molestar a animales anidando, rebaños, reses, etc.
- Avisar a personas despistadas: algunas personas, de forma involuntaria, pueden penetrar en la zona de vuelo con el consiguiente riesgo de lesión. Avisar de forma clara a estas personas o colocar alguna señalización que avise de la existencia de cometas en vuelo. Recordar que los hilos son elementos cortantes y los armazones auténticos cuchillos. Volar con precaución si hay espectadores cerca de nosotros.
- https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/como-y-donde-volar-una-cometa-con-los-ninos/
Comentarios
Publicar un comentario