Ir al contenido principal

cometa/reglas


Resultado de imagen para la cometa reglas








las reglas de la cometa:

  1. Tormentas: evitar el vuelo si hay riesgo de tormenta, pues los hilos de la cometa pueden hacer de conductores y provocar un accidente al piloto.
  2. Usar guantes: el uso de guantes de piel o similar previene cortes producidos por hilos abrasivos como Dyneema o poliéster, sobre todo con cometas estáticas.
  3. Buscar lugares despejados: evitar volar en las cercanías de aparcamientos, zonas de paseo, etc. Buscar siempre zonas abiertas, sin arbolado ni edificios, para poder obtener el máximo rendimiento de los vientos que soplen en esemomento
  4. Vías de transporte: evitar los vuelos en zonas cercanas a los aeropuertos, vías de tren, autopistas y carreteras. Volar cerca de carreteras puede distraer la atención de algún conductor y causar una colisión.
  5. Líneas de cables: evitar las cercanías de líneas de tendido eléctrico o telefónico.
  6. Respetar la naturaleza: recoger los desperdicios que se hayan generado. Evitar volar en zonas donde la visión de una cometa volando, o su ruido, puedan molestar a animales anidando, rebaños, reses, etc.
  7. Avisar a personas despistadas: algunas personas, de forma involuntaria, pueden penetrar en la zona de vuelo con el consiguiente riesgo de lesión. Avisar de forma clara a estas personas o colocar alguna señalización que avise de la existencia de cometas en vuelo. Recordar que los hilos son elementos cortantes y los armazones auténticos cuchillos. Volar con precaución si hay espectadores cerca de nosotros.
  8. https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/como-y-donde-volar-una-cometa-con-los-ninos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia en edad adulta

Importancia en una edad adulta A partir de la adolescencia, el aspecto lúdico no desaparece sino que se transforma. Ya el juego no es una herramienta de aprendizaje y exploración del mundo exterior, sino que se convierte en una forma de sociabilización, son socialmente aceptados como escape para la necesidad  de lo lúdico, como forma de distracción.  -Hipertextual. (-).Por qué es tan importante que sigamos jugando cuando somos adultos . Recuperado de https://hipertextual.com/2015/06/jugando-cuando-somos-adultos Vídeo relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=DrzzlDPgL5Q

Juegos en la edad adulta

Jugar en la edad adulta mayor Friedrich Fröbel fue uno de los primeros pedagogos que estudió el juego en niños, demostrando su importancia en el desarrollo del lenguaje, las habilidades físicas y la creatividad. También demostró su eficacia como método para identificar dificultades en la socialización del infante y para corregirlas, así como para formar los conceptos de ética, moral, justicia, equidad, etc. También los animales evolucionados juegan durante su etapa infantil, y también en ellos el juego cumple un papel fundamental de aprendizaje y entrenamiento para la actividad adulta. Leones que juegan a atacarse, entrenando sus estrategias de caza o sus mecanismos para zafarse de la presa; monos que manipulan diversos objetos como piedras o tierra, afinando su motricidad en manos y pies. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas practiquemos juegos en la edad adulta. De este modo, mantenemos las capacidades intelectuales y físicas en buen estado: memoria, razona...

La cometa

La cometa Una distracción sana.  El vuelo de cometas en un juego tradicional.   Los niños vuelan las cometas cuando hay vientos fuertes, corriendo hasta poder elevarlas. Volar las cometas es un  entretenimiento individual y colectivo.  Los niños que ya conocen  como mantener su cometa en el aire compiten con otros niños   por quién logra alcanzar mayor altura. Elaborarlo  no requiere de mucho gasto, pero sí de tiempo.  Solo necesitas   maderas livianas  para las aristas,  pabilos   para los frenos, c olas, cintas de tela  y  papel de seda . Enseña a tu pequeño a crear bellos cometas utilizando su imaginación al máximo. Una vez lista, ve con tu amigo a algún  parque o lugar despejado  y muéstrale cómo hacer volar su cometa.  En ese acto no solo pasarán un tiempo juntos, sino le enseñarás el valor del esfuerzo.