La Empresa Electrificadora de Santander, Essa, le pidió a los bumangueses volar sus cometas en espacios abiertos y despejados de líneas transmisoras de energía.
El gerente General de Essa, Carlos Alberto Gómez Gómez, aseveró que se han registrado algunos eventos por contacto de estos elementos con las redes en la Mesa de los Santos, Piedecuesta, el barrio la Cumbre y en la vía al aeropuerto Palonegro.
Según el funcionario, varias cometas se enredaron en las redes de media tensión y dispararon los circuitos ocasionando la suspensión del servicio.
La Essa recordó que cuando las redes se unen por culpa de una cometa atrapada, se genera un corto circuito que deja sin servicio al sector.
Además, a la hora de adquirir o construir las cometas, se sugiere no usar elementos conductores de electricidad, como alambres o cintas de cassettes, que podrían generar un choque eléctrico.
Si llegase el caso de que la cometa quede atrapada en algún cable, la Essa exhortó a no intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni retirar la cometa con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos.
La recomendación final pasó por no elevar cometas cuando llueve porque existe el riesgo de electrocución por una descarga atmosférica.
http://www.cusiritati.com/90zyEeMz4/
Comentarios
Publicar un comentario