Jugar en la edad adulta mayor
Friedrich Fröbel fue uno de los primeros pedagogos que estudió el juego en niños, demostrando su importancia en el desarrollo del lenguaje, las habilidades físicas y la creatividad. También demostró su eficacia como método para identificar dificultades en la socialización del infante y para corregirlas, así como para formar los conceptos de ética, moral, justicia, equidad, etc.
También los animales evolucionados juegan durante su etapa infantil, y también en ellos el juego cumple un papel fundamental de aprendizaje y entrenamiento para la actividad adulta. Leones que juegan a atacarse, entrenando sus estrategias de caza o sus mecanismos para zafarse de la presa; monos que manipulan diversos objetos como piedras o tierra, afinando su motricidad en manos y pies.
Sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas practiquemos juegos en la edad adulta. De este modo, mantenemos las capacidades intelectuales y físicas en buen estado: memoria, razonamiento, orientación, conocimientos geográficos, destrezas matemáticas. Y de igual modo, tono muscular, reflejos, agilidad, etc.
Comentarios
Publicar un comentario